YouTube censura a Gloria Trevi por la violencia contra los hombres en Me Lloras

Gloria Trevi vuelve a ser el centro de la polémica en los medios de comunicación debido a su música, en esa ocasión debido a que la plataforma de videos Youtube censuró su videoclip “Me lloras” por, según las políticas de la plataforma, “incitar a la violencia contra los hombres.”

El videoclip del nuevo sencillo de Gloria Trevi muestra como el personaje que interpreta la cantante en el video encuentra a su pareja siendo infiel con otra mujer, entonces ella saca una pistola (que resulta ser un encendedor) y le apunta con el arma al hombre.

Lo sorprendente en este caso es que el video está censurado por «incitar» a la violencia contra los hombres, cuando los videos musicales de otros cantantes como Gerardo Ortiz se publican en el sitio del video sin mayores problemas y son etiquetados como «misóginos» por el mismo público.

Y en un caso específico de incitar a la violencia contra las mujeres al mostrar una escena en uno de sus videoclips en el que una mujer está encerrada en el maletero de un automóvil y el vehículo se incendia. El video de Ortiz fue retirado de la plataforma, pero no por los las políticas de Youtube, si no por la crítica del público.

¿Será este otro caso de como ciertos semas se tratan diferente para los artistas masculinos y femeninos? ¿O será pura casualidad que el nuevo videoclip de Gloria Trevi haya sido censurado por la plataforma de videos? Y es que en este caso específico sería bueno revisar la videografía de muchos cantantes disponible en la plataforma para verificar que no inciten a la violencia contra uno u otro género.