Recordando Viejas Glorias: Cantantes que no han Grabado en Décadas

Recientemente la cantante de origen argentino, Amanda Miguel, ha declarado que no ha grabado nada nuevo porque no tiene nada mejor que sus éxitos. Estas declaraciones nos hacen pensar que no es la única cantante en el medio que lleva años sin grabar nuevo material, pero sigue teniendo exitosos conciertos.

La cantante y actriz originaria de Nuevo Orleans, Angélica María, no ha grabado un disco desde 1992, pero no le ha impedido presentarse en diversos auditorios de México y Estados Unidos con gran éxito al hacer recordar a su público canciones como “Reina y cenicienta”, “Me gusta estar contigo” o “Tu sigues siendo el mismo”.

El rockero Enrique Guzmán es otro de los cantantes que siguen presentándose en conciertos con gran éxito sin necesidad de grabar música nueva desde 1982. El padre de la también rockera Alejandra Guzmán sigue entreteniendo al público con canciones como “La plaga” en sus conciertos en México y Estados Unidos.

El grupo Timbiriche es otro caso de artistas que no graban música nueva y siguen teniendo un lugar bien conservado con el público. Actualmente la banda Timbiriche se presenta con llenos totales en México y Estados Unidos con canciones anteriores al año 1993, más de 20 años sin una melodía o letras nuevas.

Probablemente la cantante Amanda Miguel tiene razón y muchos artistas no graban nuevo material debido a que es complicado igualar la calidad de sus viejas canciones, ya sea en la letra o en la melodía, pero sus canciones de antaño son tan buenas que parecen no necesitar de nuevos éxitos para seguir en el interés del público actual.