Queremos Mas: Las Canciones de Marco Antonio Solís

Uno de los compositores más reconocidos en la industria de la música latina es el mexicano Marco Antonio Solís. Desde su inicio con el grupo Los Bukis, las letras de Solís han sido solicitadas por numerosos intérpretes.

La carrera como compositor de Marco Antonio Solís incluye numerosos éxitos con con Los Bukis, siendo el más popular el tema “Tu cárcel” y una colaboración con Los Yoniks cantando “Pero te vas arrepentir”, pero han sido muchos los artistas que han grabado temas de El Buki.

En los años 80’s una cantante americana grabó un disco con canciones de Marco Antonio Solís, esa cantante era Marisela, quien con temas como “Sin él” y “No puedo olvidarlo”, ambos de la autoría de Solís, saltó a la fama y se colocó en el gusto del público.

Rocío Dúrcal es otra de las cantantes que en su momento grabaron temas inéditos de El Buki. “Como tu mujer” es el tema de Marco Antonio Solís que Dúrcal volviera popular en 1988 y con el cual la cantante logró darle un segundo aire a su carrera después de su distanciamiento profesional con Juan Gabriel.

En la década de los 90’s Marco Antonio Solís decidió producirle un disco a la cantante grupera Ana Bárbara, quien volvió un éxito canciones como “Mala” y “Cómo me haces falta”, ambas baladas de la autoría de El Buki y con este disco la cantante grupera se consolidó como una artista versátil y con una calidad interpretativa impresionante.

En años más racientes, la cantante Yuridia logró uno de los más grandes éxitos de su carrera con “Ya te olvidé”, una balada escrita por Marco Antonio Solís en 1988 originalmente para Rocío Dúrcal. El Buki comentó en una ocasión que quedó encantado con la grabación de la cantante y que le gustaría escribir para ella en un futuro.