OV7: 30 Años de Éxito en el Pop Latino

El grupo coreográfico vocal de pop latino, OV7, celebra sus 30 años de éxito musical. El grupo ha tenido cinco miembros desde 2012: Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Érika Zaba, Oscar Schwebel y Lidia Ávila.

Pero con motivo de la celebración de las tres décadas desde la formación del grupo, los hermanos M’balia y Kalimba Marichal se unieron a la gira de aniversario, y también para grabar el nuevo álbum.

Originalmente La Onda Vaselina, la banda lanzó su primer álbum en 1989, destacando su sencillo, Que Triste es el Primer Comentario. Además, llenaron el vacío dejado por Timbiriche en la escena musical infantil en México.

En 1993 con su álbum, La Banda Rock, popularizaron la música de la banda Sinaloa en España. Incluía el éxito, Pónganse Botas, Quitarte Tenis, una canción que aún cantan en sus conciertos.

Dejando atrás la fase de grupos de niños en 1997, aparecieron como un grupo de jóvenes que interpretaban canciones como, Un Pie Tras Otro, Mírame a Los Ojos, y Te Quiero Tanto, Tanto, y en 1998 lanzó el álbum, Volar Más Alto, con el tema del mismo nombre.

En 1999, el grupo cambió su nombre a OV7 debido a problemas con su representante. Y luego lanzaron el álbum, CD 00, con éxitos como, Enloquéceme y Shabadabada.

Lamentablemente, en 2003, el grupo decide separarse entre los rumores de rivalidad entre sus miembros. Pero en 2010, OV7 regresó como grupo con el álbum, Primera Fila. Tenían seis de los miembros originales ya que Kalimba no era parte del proyecto.

En 2012, M’balia dejó el grupo para retirarse del escenario y en 2013 el grupo grabó su primer álbum inédito con la nueva formación, incluido el éxito, Tengo un Secreto.