Nueva Selena Quintanilla Bio Series

El pasado domingo 23 de septiembre se estrenó en Latinoamérica la nueva serie de televisión basada en la vida, o en este caso la muerte, de una gran figura de la música latina a nivel internacional. “El secreto de Selena” es una serie de televisión de 13 episodios que se basa en el libro “El secreto de Selena” de la periodista ganadora del Emmy María Celeste Arrarás. La serie también toma información de las transcripciones del juicio a Yolanda por el asesinato de la cantante.

Desde su concepción como proyecto la serie de televisión “El secreto de Selena” ha estado rodeado de polémica. Primero, al ser una versión de la historia no autorizada por la familia de la fallecida cantante y tomar su narrativa del libro, tampoco autorizado, de la periodista María Celeste. Después otro punto que desató la furia de los fanáticos de la intérprete de “Como la flor” fue un primer teaser trailer de la serie que mostraba a Marlene Fabela como María Celeste y a Alejandra Ley como Yolanda, lo cual no agradó al público en general.

A principios de este año se anunció a la actriz mexicana Maya Zapata como Selena Quintanilla, lo cual calmó un poco las molestias del público por la calidad actoral que se le conoce a la mexicana. El reparto se completó con las actrices Sofía Lama y Damayanti Quintanar como María Celeste y Yolanda respectivamente.

La serie no podrá utilizar grabaciones con la voz de Selena debido a que la familia Quintanilla no quiso otorgar los derechos, por lo que es otra cantante quien da voz a las canciones en la serie.

“El secreto de Selena” es producida por BTF Media, la casa productora responsable de otras series como “Hasta que te conocí” basada en la vida de Juan Gabriel y “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí” basada en la vida de La Diva de la Banda.