Más Maravillas de un Solo Éxito

La historia de la música en español es tan grande que hay muchísimos cantantes que han formado parte de ella sólo con una canción sin volver a ser relevantes en el medio después de eso.

Ivonne Avilez alcanzó la fama internacional con su primer sencillo “Piquito de Pollo”. La cantante mexicana, con sólo 9 años de edad, se presentó en festivales de radio, programas de televisión y conciertos con su canción que habla de cómo una familia glotona nunca le deja comer las partes buenas de un pollo. Después del innegable éxito que tuvo “Piquito de pollo”, Avilez no ha vuelto, hasta la fecha, a lograr otro éxito similar al de su primera canción.

La banda belga Paradisio tuvo su primer y único éxito en las listas musicales con “Bailando”, una canción que quizá muchos latinos recuerden gracias a que una participante de un famoso reality show la interpretó de una manera no muy eficiente. “Bailando” logró ser el primer y único éxito mundial para la banda en 1996. Con sólo un disco publicado, la banda se desintegró en 2003 sin ningún otro éxito musical.

Banda Blanca logró en 1991 una canción que hasta nuestras fechas pone a bailar a mucha gente en las fiestas. “Sopa de caracol” es, hasta la fecha, el primero y único éxito que ha logrado la banda. La canción ha sido grabada por otros artistas como Los Fabulosos Cadillacs.

El grupo Caos es otro gran ejemplo de bandas y artistas de un solo éxito. En este caso, el sencillo “La planta” es la única canción que la mayoría de la gente conoce de la banda de rock. Parte del disco “La vida gacha”, Caos logró saborear las mieles del éxito con esta canción. Después de no volver a lograr que alguna de sus canciones se volviera popular, el grupo se desintegró y su vocalista entro al grupo Elefante como suplente de Reily Barba.