Las Canciones son Famosas Gracias a la Televisión

Muchas veces hay canciones que se hacen famosas porque fueron parte de una película exitosa. Pero también hay canciones que se popularizaron porque estaban en una exitosa serie de televisión. Aquí hay algunos ejemplos de temas musicales que han tenido éxito gracias a la programación de televisión en serie.

“I don’t want to wait,” de la serie Dawson’s Creek, interpretado por Paula Cole

Paula Cole escribió, produjo e interpretó esta canción, grabándola en 1996. Sin embargo, se convirtió en un éxito en 1998 cuando se convirtió en la canción de apertura de la serie Dawson’s Creek. La canción permaneció en la lista de Billboard Hot 100 durante 52 semanas consecutivas.

“How soon is now?” de la serie, Charmed, interpretado por la banda Love Spit Love

La canción es en realidad un cover grabado originalmente para la película “The craft” de 1996, pero granó fama a nivel mundial gracias a la serie de televisión Charmed en 1998. La canción se utilizó como el tema de entrada para la serie durante las 8 temporadas que estuvo al aire.

“Best of both worlds,” de la serie, Hannah Montana, interpretado por Miley Cyrus

En 2006, Disney Channel presentó a una de sus mejores estrellas con el estreno de la comedia, Hannah Montana, cuyo papel principal y los temas musicales fueron interpretados por la joven Miley Cyrus. Su éxito en ventas y radio fue el tema principal de la serie, Best of Both Worlds. Esto marcó el comienzo de una exitosa carrera musical para el joven cantante que ahora también es compositor.

Otros temas populares gracias a la televisión han sido “I’ll be there for you” de la serie “Friends” y “Save me” de la serie Smallville.