Las Cinco Canciones Más Vendidas de La Reina de Tex-Mex

A veintitrés años del asesinato de “La reina del Tex-Mex”, Selena Quintanilla, sus canciones siguen sonando en las estaciones de radio y son de los temas más populares en servicios de streaming musical. Las siguientes son solo algunas de las canciones por las que Selena sigue siendo recordada por sus fanáticos a nivel mundial.

  1. No Me Queda Más

Una balada ranchera incluida en el álbum “Amor prohibido” en la cual la joven Selena demostró la potencia y versatilidad de su voz, así como su fuerza interpretativa, en el regional mexicano. La canción habla de una relación que terminó debido a que la otra persona solo quiere una amistad y no ve con amor a la otra.

  1. Technocumbia

Como su nombre lo dice, es una canción que mezcla el ritmo de cumbia con sonidos de música Techno, lo cual da origen a una canción que podría considerarse como precursora de los ritmos urbanos de la música actual.

  1. El Chico Del Apartamento 512

Una divertida canción que nos cuenta la historia de una joven que vive enamorada del chico que vive en el apartamento 512 y como un día ella se arma de valor para ir a saludarlo a la puerta de su casa. Una de las canciones más populares de la joven cantante.

  1. Amor Prohibido

Aunque hay gente que piensa que esta canción surgió de la historia de la propia Selena con su esposo Chris Perez, la canción cuenta la historia de los abuelos de Selena, quienes tuvieron que superar la negativa de sus padres a la relación amorosa de la pareja.

  1. Como la Flor

El primer gran éxito de la cantante, con el cual comenzó su internacionalización de Estados Unidos a México y la puso en el ojo de otros grandes artistas de la época, con algunos de los cuales grabó exitosos duetos y gracias a dicha exposición llegó a más público que pudo disfrutar su talento.