La Realeza de Lipsync: Cantantes que Abusan de la Reproducción

Algunos cantantes abusan de la técnica de sincronía de labios en sus presentaciones en vivo. El lipsync o playback es un recurso que los cantantes utilizan desde hace muchos años por diferentes motivos, desde cubrir una enfermedad, efectos que no se pueden realizar en directo, o porque en un programa de televisión no hay tiempo para hacer una mezcla de sonido o de ensayar. Pero hoy en día muchas veces recurren al playback por la falta de calidad vocal.

Una cantante que abusa del playback cada vez que se presenta en un programa de televisión o entrega de premios es la mexicana Paulina Rubio, quien con el paso de los años cada vez canta menos en directo cuando está en pantalla. Para ejemplo están sus presentaciones con playback en los programas de televisión “X Factor”, “La apuesta” y “Billboard 2013”.

Pero quien podría decirse que es la reina del lip sync es Ashlee Simpson. Esta cantante se presentó en el mundialmente famoso programa de televisión “Saturday Night Live”, cuando llegó el momento de cantar su segunda canción la voz de la cantante empezó a escucharse en la mezcla de sonido entonando la letra de su primera canción. Se considera ese momento como el final de la carrera musical de Simpson pues desde entonces no ha logrado un solo éxito y es fecha en que el público no olvida el bochornoso momento en televisión.

Hay ocasiones en las que el público comprende el uso del playback y otras en las que no lo perdonan, pues aprecian que en ocasiones los cantantes lo utilicen para realizar una coreografía espectacular o porque están enfermos, pero por simple flojera del artista o falta de talento no siempre lo dejan pasar.