Kudai Finalmente se Reúne y Regresa a la Escena Musical

Después de eight años de separación, la banda de pop rock chileno Kudai regresa al escenario con sus miembros originales y nueva música.

El grupo, formado por Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino lanzaron la canción «Dime cómo era,» para promover su regreso al escenario. Gabriela Villalba, que formó parte de la banda de 2006 a 2010, no se unió al grupo en esta ocasión porque está enfocada en otros proyectos.

Kudai es una de las bandas adolescentes que marcaron la década de 2000 por su estilo particular de música y canciones que hicieron una conexión con el público adolescente de la época.

Uno de sus primeros grandes éxitos fue la canción «Sin Despertar,» una canción con una melodía pegadiza y música rock que llamó la atención de los adolescentes en América Latina. Su segundo single, «Ya nada queda,» una balada pop con toques de rock les valió el sello de toda una generación de fanáticos.

Para su segundo álbum, «Survive,» la joven Nicole Natalino abandonó la banda en 2006, por lo que volvieron a grabar las canciones con la voz de Gabriela, por lo que la nueva edición del álbum ocurrió sin la voz de Nicole.

En 2009 se anunció que la banda tomaría un descanso para realizar otras actividades no relacionadas con la música. Y en 2010 fue oficial que el grupo se estaba separando, justo después de lanzar su álbum más exitoso hasta el momento, «Nahda.»

Kudai lanzará un nuevo álbum en 2018 bajo el sello Sony Music. Sin embargo, antes de 2010, grabaron y publicaron su material bajo el sello EMI Music.