Juntos Somos más: Grupos de Música que Disfrutan de Reuniones

Todo en la industria de la música tiene ciclos, es por eso que hay épocas en las que abundan las agrupaciones coreográfico vocales, las cuales después de separarse en ocasiones por ego de los integrantes quienes desean tener una carrera como solistas, regresan a la agrupación por no tener el éxito esperado.

El ejemplo más sencillo para dejar claro lo anterior es el grupo mexicano Timbiriche, formado a mediados de los años ochenta como una agrupación infantil, Timbiriche logró más éxitos cuando los integrantes llegaron a la adolescencia. Por el grupo pasaron cantantes con exitosas carreras de solista como Thalía, Paulina Rubio y Edith Márquez.

Pero son casi todos los integrantes originales; Benny Ibarra, Sasha Sokol, Erik Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza y Alix Bauer quienes han echado mano del “reencuentro” en tres diferentes ocasiones para volver a figurar ante el público.

Otros grupos que también han aplicado la reunión son OV7, con solo cinco de los siete miembros originales, porque Kalimba decidió continuar con su carrera en solitario, que se estancó después de la reunión del grupo, ya que M’balia se retiró de la música para estar con Su familia. El trío de Flans se ha reunido tres veces después de haber sido separado por los deseos de Mimi por ser solista y cantar otro tipo de música.

Jeans, Pandora, MDO, Magneto y Mercurio, y muchos otros grupos han echado mano del reencuentro para revivir sus carreras musicales y de paso darle el gusto a los fanáticos que les han sido fieles en ocasiones por décadas enteras desde que comenzaron a cantar.