Cubiertas Realizadas por la Increíble Jennifer Lopez

¿Por qué hay canciones que son grabadas más de una vez por diferentes artistas y en diferentes momentos? La respuesta es simple, porque algunos de ellos tienen letras y melodías muy poderosas.

Olvídame y Pega la Vuelta

«Olvídame y pega la vuelta» se estrenó en 1982 cuando el dúo argentino Pimpinela lanzó su álbum homónimo, desde entonces la canción no ha perdido popularidad entre los latinos gracias a la teatralidad de sus letras. Es por eso que no es una coincidencia o una decisión aleatoria que Jennifer Lopez decidió grabar esta canción para su regreso formal a la música en español.

Pero jugar una gorra no significa que estés jugando a salvo. Tomemos como ejemplo a la cantante mexicana María José, quien lanzó la misma portada en 2016 y aunque su versión no es mala, es algo extraño y puede que te guste u odie.

Que Sera

«Qué será» es otra de las portadas en español que ha grabado la cantante. Incluida en su álbum «Como ama una mujer», la canción es una versión en español de la popular canción «Sway», grabada previamente por muchos otros cantantes de habla inglesa.

La cantante también ha grabado covers de Selena Quintanilla, más específicos, los temas «No tengo más», «Podría enamorarme» y «Bidi bidi bom bom». Estas canciones, según las palabras de López, son interpretadas por ella como un homenaje a la difunta Selena y como agradecimiento por lo que Selena significa en la carrera de Jennifer.

Ya sea por nostalgia o estrategia de ventas, Jennifer Lopez no es la única cantante que usa las portadas para un nuevo álbum, otras como su ex esposo, también la mexicana Gloria Trevi, Chayanne y la difunta Jenni Rivera. Todos ellos lograron el éxito al encontrar el equilibrio entre la música original y las versiones propias de los clásicos de la música latina.