Hermanos en Escenario: Grupos Formados por Familiares

Como en muchas profesiones es muy común que los hermanos se quieran dedicar a lo mismo o se conviertan en socios para algún proyecto. Este es el caso de los siguientes artistas.

En el año 2004 los hermanos Jesse y Joy Huerta se presentaron ante el público con la canción “Espacio sideral” y fue el inicio de lo que hasta hoy en una exitosa carrera para el dúo Jesse y Joy. Los hermanos no sólo son intérpretes pues también escriben sus canciones, lo cual los ha llevado a conseguir su primer Grammy en el 2017 por su disco “Un besito más”.

El dúo de música pop romántica mexicano, Río Roma, está formado por los hermanos Raúl y José Luis Ortega. En 2010 se presentaron ante el público con las canciones “Al fin te encontré” y “Me cambiaste la vida”. Desde entonces han grabado tres discos de estudio y grabado duetos con cantantes como María José, Carlos Rivera y la banda CNCO.

Pero las bandas o grupos formados por hermanos no son algo nuevo, pues en 1981 los hermanos Lucía y Joaquin Galán formaron el exitoso dúo Pimpinela. El dúo, popular por la teatralidad de sus interpretaciones, se hizo popular gracias a canciones como “Olvídame y pega la vuelta” y “A esa”, temas que siempre simulaban una discusión entre dos amantes.

La famosa cantante Selena Quintanilla comenzó en la banda “Selena y Los Dinos” junto a sus hermanos antes de volverse solista a finales de su carrera. Selena era la vocalista, su hermano el bajista y su hermana la baterista de la banda.

Otros ejemplos son las hermanas Ha*Ash, Los Bunkers, los Hermanos Carrión, y muchas otras bandas y dúos que han tenido o siguen teniendo éxito en la industria de la música en español.