Descubriendo los 5 Clásicos de Yuri

La cantante mexicana Yuri alcanzó la fama internacional a mediados de los 80 con la versatilidad que mostró como intérprete en cada una de sus canciones, desde una poderosa balada hasta una canción pop pop. A continuación, recordamos algunas de sus canciones más populares.

1. Detrás de mi Ventana

Grabada en 1993, el tema fue escrito por el guatemalteco Ricardo Arjona, quien originalmente escribió la canción para Lupita D’Alessio. Cuando Lupita rechazó grabar la canción la disquera se la ofreció a Yuri, quien la grabó y se convirtió en uno de los más grandes éxitos de su carrera musical.

2. El Apagón

Grabada en 1990, el apagón es una de las canciones rítmicas más populares de Yuri. La letra cuenta lo que le sucede a una chica cuando va caminando por la calle y ocurre un apagón que deja a ciegas a todos, provocando situaciones incómodas para la mujer.

3. Cuando Baja la Marea (Aire)

Grabada en 1987, esta es una de las primeras canciones que vienen a la mente de la gente cuando piensan en Yuri. Una balada tan poderosa que consolidó a Yuri como una de las grandes voces de México en la década de los ochentas y la actualidad.

4. De Que te Vale Fingir

Grabada en 1995, esta canción no fue sencillo promocional de ningún disco de Yuri, pero el público comenzó a pedirla cada vez más y más en sus conciertos, a tal grado que las emisoras de radio comenzaron a incluirla en su programación.

5. Maldita Primavera

Grabada en 1981, el primer gran éxito de Yuri es un cover de una canción en italiano. “Maldita primavera” ha sido tan exitosa que varios cantantes han realizado covers de la versión de Yuri (El grupo Pandora y Yuridia, por ejemplo).