Cher: La Reina de los Regresos Triunfales

La cantante y actriz estadounidense Cher cuenta con una trayectoria artística de más de 50 años, durante la cual ha sido reconocida con una amplia cantidad de premios en música, cine y televisión por sus múltiples talentos artísticos. Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la carrera de la cantante, pues ha pasado por más de un bache artístico del cual ha regresado triunfante. Es por eso que se le conoce como “La reina de los regresos.”

Silkwood

En la década de los años 80’s, Cher comenzó a cosechar éxitos como actriz en el cine, actuó junto a una ya consolidada Meryl Streep en la película, “Silkwood” de 1983, por la cual recibió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto y ganó un Golden Globe. Pero su carrera musical comenzó a estancarse.

If I Could Turn Back Time

Fue en 1989 con la canción, “If I Could Turn Back Time” que Cher regresó de manera triunfal a la escena musical tras años de ausencia y fue capaz de compaginar la actuación y la música por varios años.

Believe

En la década de 1990 la cantante se perdió de los reflectores tanto sus trabajos actorales como musicales, pero al final de la década lanzó el tema, “Believe”, el cual se convirtió en uno de los más grandes éxitos en la carrera de Cher y la volvió a catapultar a los primeros lugares en las listas de popularidad.

Burlesque

Para 2010, la cantante regresó de nuevo con la cinta “Burlesque,” en la cual interpretó el tema “You Haven’t Seen the Last of Me,” marcando así un tercer regreso triunfal al mundo del espectáculo.

Dancing Queen

En 2018 la cantante grabó el tributo a ABBA, “Dancing Queen,” un disco con 10 covers de la banda sueca, incluyendo el éxito, “Fernando” cantado por Cher en la película, “Mamma Mia! Here We Go Again.”