Cantantes y Grupos Latinos que Nacieron en Estados Unidos

La población hispanoparlante en Estados Unidos en muy amplia, por lo que no es de sorprender que muchos cantantes, dúos o bandas que se hicieron famosos interpretando música en español en realidad sean de origen estadounidense. A continuación, mencionamos sólo algunos ejemplos.

Ha*Ash

El dueto de country pop está formado por las hermanas Hanna y Ashley Pérez, quienes nacieron en Lake Charles, Louisiana, Estados Unidos. Ha*Ash saltó a la fama gracias a su mezcla de géneros musicales en su primer disco publicado en 2004 con temas como “Estés en dónde estés” y “Odio amarte.”

Marc Anthony

El cantante salsero ha sido nombrado como puertorriqueño por diversos medios de comunicación a lo largo de su carrera, pero en realidad nació en Nueva York en 1968. El cantante es famoso por temas como “Dímelo,” “Ahora quien” y el dueto con Jennifer Lopez, otra cantante latina que nació en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos, “No me ames.”

Bacilos

La banda que nos regaló éxitos como “Caraluna,” “Mi primer millón” y “Pasos de gigante” se formó en Miami, Florida. Gracias a su estilo pop con mezcla de ritmos latinos, la banda se popularizó rápidamente entre el público hispano y tras su separación en 2006, decidieron regresar a los escenarios en 2018 con el disco “¿Dónde nos quedamos?”.

Marisela

Conocida como una de las mejores intérpretes de Marco Antonio Solís, Marisela es originaria de Los Angeles, California. Famosa por temas como “Sin él,” “Mi problema” y “Tu dama de hierro”, Marisela también estuvo muchos años en el ojo público por su problema de adicciones, del cual ella misma ha hablado en múltiples ocasiones para informar a la gente de los daños que las drogas pueden ocasionar a nivel salud y en el aspecto personal.