Cantantes Que Cambiaron Compañías Discográficas Y Lograron El Éxito

Con el reciente anuncio de la cantante americana Taylor Swift sobre el cambio de su primera casa disquera por 12 años a la gran Universal Music, parece un buen momento para recordar a aquellos cantantes latinos que en su momento también cambiaron de sello disquero y lugraron mantener o superar el éxito que tenían con sus anteriores compañías.

Paulina Rubio, The «Golden Girl», comenzó exitosamente su carrera en solitario en 1992 con el sello EMI Music, una compañía con la que grabó canciones como «Mío», «Nieva, nieva» y «Te da mi vida», entre muchas otras.

Esto fue hasta 1997, cuando su carrera se detuvo hasta el 2000 cuando cambió su compañía a Universal Music Group y lanzó el álbum «Paulina». Incluyó éxitos como «The Last Goodbye», «No soy esa mujer» y «Lo haré por ti» entre muchos otros que continúan siendo parte del repertorio en las giras de la cantante.

Thalía formó parte de las filas de artistas de EMI desde 1994, con exitosos temas como “Piel morena,” “Arrasando” y el clásico “Amor a la mexicana,” pero en 2008 tras las bajas ventas de su disco “Lunada”, la cantante dejó de ser parte de EMI para firmar con Sony Music en 2009 y lograr altas ventas y críticas positivas de su disco “Primera fila” y los siguientes discos “Habítame siempre” y “Amore mio”.

Jennifer Lopez. La cantante y actriz firmo su primer contrato con Sony Music en 1999 y lanzó varios éxitos musicales como “No me ames,” “Ain’t it funny” y “Qué hiciste,” entre muchos otros, pero en 2010 rompió la relación con Sony para firmar contrado con Island Records y lanzar el sencillo “On the floor,” uno de los más exitosos en la carrera musical de Lopez.