Cantantes Famosos que Cambiaron su Estilo Musical

Algunos cantantes que son famosos por sus géneros específicos, como el pop, el urbano y las baladas, no siempre cantaron la música que los mantiene en el gusto del público. Al principio o en algún momento de su carrera, cantaban cosas totalmente diferentes.

El cantante regional mexicano, Pepe Aguilar, comenzó su carrera en la década de los 80 con su propia banda de rock, «Equs.» Pero no tuvo éxito comercial, por lo que en 1989 lanzó su primer álbum como solista al que llamó «Pepe Aguilar con tambora». Fue su primer acercamiento a la música mexicana, para grabar el género ranchero por primera vez en 1992. Desde entonces es conocido por sus canciones de ranchera y algunas baladas pop.

Tatiana, más conocida como «La reina de los niños,» es otra cantante que cantó algo más al principio de su carrera. Comenzó como baladista en la década de los 80 y tuvo éxitos notables como «Chicas de hoy» y «Peligro en el elevador.»

Pero en los años 90, cambió radicalmente el enfoque de su carrera y se dedicó a la música infantil, dejando su huella en toda una generación de niños que crecieron con sus canciones. Su éxito fue tal que colaboró ​​con Disney en la banda sonora de la película «Hércules.»

Otro cantante que ha cambiado su estilo musical poco a poco es Alejandro Fernández, famoso por la música ranchera. Pero sus últimos álbumes están mucho más enfocados en el pop y la balada que en la regional mexicana.

La banda mexicana, Reik, cambió su pop romántico para el género urbano. Incluso grabaron con la cantante, Maluma, para la canción «Amigos con derechos» en el año 2018.