Canciones Populares Escritas Solo para el Cine

Muchas de las canciones que nos gustan las hemos escuchado en alguna película, muchas veces porque son canciones de moda y las utilizan para la banda sonora, y otras veces porque fueron hechas específicamente para calzar en la historia de la cinta.

“Take my breath away” se puede considerar el mayor éxito de la banda Berlin y fue escrita especialmente para la película “Top Gun,” protagonizada por Tom Cruise. La balada se popularizó con el público gracias a la película y al sonido único de la interpretación de Berlin y su poderosa letra escrita por Tom Whitlock. La canción ganó el premio de la academia en 1987.

Celine Dion fue una de las cantantes consentidas de los estudios de cine durante la década de los noventa, pues interpretó varias canciones especialmente escritas para el cine en diferentes ocasiones. La más popular; “My heart will go on,” de la película Titanic, la canción con música de James Horner ganó el Óscar en 1998. Dion también cantó “Because you loved me” y “Beauty and the Beast” en esa misma década para otras películas.

En años más recientes, la canción “Let it go” de la película de Disney “Frozen” también ganó el premio de la academia a mejor canción original en 2014. Interpretada por la actriz Idina Menzel, quien le brindó fuerza a cada nota de la canción y a su igual de potente letra, “Let it go” se convirtió en una de las canciones escritas especialmente para una película más populares de la época actual.

Pero no sólo canciones en inglés han ganado el tan codiciado premio, pues en 2005 la canción “Al otro lado del río” de la película “Diarios de motocicleta” se convirtió en la primera canción en español en ganar el premio a la mejor canción original.