Canciones Pop Cantantes Regionales Mexicanos han Escrito y Realizado

En la industria de la música hay varios cantantes que también son compositores y no necesariamente escriben sus propios discos. Algunos escriben canciones para otros artistas a petición de sus compañías discográficas o porque algunos de sus amigos famosos les pidieron una canción. En varias ocasiones, las canciones pop terminan siendo grabadas por la voz de un artista pop específico, como los siguientes ejemplos.

1. 24 Horas

Esta canción fue escrita por la popular cantante regional mexicana Espinoza Paz para el cantante español David Bisbal. La popularidad de la canción fue tal que Bisbal y Paz grabó una versión en dúo de la canción, 24 Horas, en dos géneros diferentes, una mezcla en una canciónes pop y otra para una banda.

2. La Duda

El single más reciente de la cantante mexicana Yuridia fue grabado en vivo como una balada pop para su álbum, Primera Fila. El cantautor mexicano de solo 36 años, Horacio Palencia, lo escribió. En una entrevista para el programa, Corazón Grupero, Palencia dijo que estaba contento con la interpretación de Yuridia y agradecido por la recepción que el público ha tenido a su canción.

3. Ya es Suficiente

Una de las baladas más populares de la cantante fue escrita por Marco Antonio Solís para uno de los discos de Tañón. El tema fue re-grabado en 2010 por la difunta Jenni Rivera como un homenaje a Tañón y Marco Antonio Solís.

4. El Proximo Viernes

Otra canción pop escrita por un cantante regional mexicano y cantada por un artista pop es el próximo viernes. Compuesta por Espinoza Paz y cantada por Thalía en su álbum, Primera Fila, en el año 2009.

Muchos cantantes mexicanos regionales interpretan canciones Pop que son famosas en todo el mundo. Pero no dejes de escuchar a los nuevos artistas, porque hay más éxitos Pop en camino de talentosos artistas mexicanos.