Canciones para Lavar los Platos a

En la cultura latina hay ciertas canciones, baladas en su mayoría, que se ganaron la etiqueta de “canciones para lavar los trastes”, esto debido a que en muchos hogares estas canciones eran temas recurrentes en la radio que sintonizaba el ama de casa mientras trabajaba en las labores del hogar, entre ellas, lavando los trastes.

Entre estas canciones, también llamadas “canciones de señora”, existen intérpretes y temas que no pueden faltar cuando se habla de canciones para lavar los trastes. Por ejemplo, Yuri con su “Detrás de mi ventana” o cualquier otra de sus baladas ochenteras, pues los temas de la jarocha son de los consentidos de las estaciones de radio románticas.

Otro buen ejemplo de una canción para lavar los trastes es “Déjame volver contigo” de la mexicana Dulce. La canción escrita por Rafael Pérez Botija también es un clásico en la lista de reproducción de nuestras mamás para lavar los trastes.

Pero si de consentidas a la hora de lavar trastes hablamos, no puede faltar la cantante Marisela. La originaria de Estados Unidos nos ha regalado grandes temas para lavar trastes como “Sin él”, “Tu dama de hierro” y “Mi problema” entre muchos otros. Podría decirse que es la consentida a la hora de hacer la limpieza del hogar.

Otras canciones que forman parte de este selecto grupo de temas son “El me mintió” de Amanda Miguel, “Mudanzas” de Lupita D’alessio (o cualquier canción de Lupita D’alessio), “La gata bajo la lluvia” de Rocío Dúrcal, “Maldita primavera” de Yuridia, y casi cualquier canción corta venas interpretada por una mujer con mucha fuerza y capaz de pegarle a esas notas altísimas que requieren las baladas de los ochenta.