Canciones Escritas Especialmente Para una Bioseries

En la actualidad, muchas series biográficas famosas en televisión son populares en toda América Latina. Algunos mejores que otros según los críticos. Pero algunos nos han dejado con grandes temas musicales para recordar tanto a la serie como al artista en el que se basa el drama televisivo.

«Que la vida vale,» fue interpretada por Natalia Lafourcade, de la serie «El secreto de Selena». Esta canción fue escrita e interpretada por uno de los cantantes mexicanos más premiados de los últimos años. Además, es la canción principal en la serie sobre el juicio por la muerte de Selena. El tema en sí es un homenaje a la Reina de Tex-Mex y la alegría que la joven cantante siempre mostró a su audiencia hasta el momento de su asesinato en 1995.

«Su nombre era Dolores», interpretado por Lupillo Rivera, de la serie «Su nombre era Dolores, La Jenn que conocí». Basaron la serie en la vida de «La diva de la banda». Presentó la voz del hermano del fallecido cantante, Lupillo Rivera, para entonar el tema principal al estilo de la banda. «Su nombre era Dolores» habló de la lucha de Jenni Rivera por convertirse en una de las más grandes en lo que solía ser el negocio de los hombres.

«Arre Ceasar», interpretado por Molotov de la serie «El césar». Basada en la vida del boxeador mexicano Julio César Chávez, la serie de 26 episodios presenta a la banda mexicana Molotov, para dar voz y música al tema principal de la serie. «Arre Ceasar» jugó a lo largo de los 26 episodios de la serie durante 13 semanas en el canal Space en América Latina. Disney produjo la serie como parte de su oferta de contenido original para audiencias latinas.