Canciones de Shakira en Español

Hay personas del público que dicen preferir la música de la “vieja” Shakira, otros más específicos dicen que la música de “antes de volverse rubia”. Hoy te traemos una lista con las que, a nuestra consideración, son las mejores canciones de Shakira en idioma español.

“Inevitable” es una de las baladas más poderosas de la cantante colombiana. Con una letra que habla de la inminente ruptura de una relación amorosa y como una de las dos personas sigue amando a la otra.

«Ciega sordomuda” fue uno de los primeros éxitos internacionales de la cantante colombiana. Las primeras notas de la canción tocadas por una trompeta y su letra hablando de una dependencia a la pareja al grado de sentirse inútil sin su pareja, pero con un ritmo pegajoso volvieron a “Ciega sordomuda” un clásico instantáneo en la carrera de Shakira y la música en español.

«Si te vas”, canción de Shakira que habla de cómo un hombre cambia a su pareja por alguien más joven y como al darse cuenta de que por todos pasa el tiempo regresará a buscar lo que tenía sin ser aceptado de vuelta, es otro de los clásicos del repertorio en español de la cantante.

Sin duda, las letras de las primeras canciones de Shakira son de las favoritas de los fanáticos de la colombiana y del público en general, pues temas como “pies descalzos” y “¿dónde están los ladrones?” con su crítica social hicieron que los ojos y oídos del público fijaran su objetivo en la música de Shakira el principio de su carrera a mediados de la década de los años noventa.

¿Tu tienes alguna canción favorita en español de Shakira?