Ángela Aguilar: La Heredera de la Dinastía

La cantante estadounidense de origen mexicano, Ángela Aguilar, ha iniciado su carrera como solista con el pie derecho, pues su disco “Primero soy mexicana” fue nominado al Latin Grammy 2018 y también al Grammy 2019 como “Mejor álbum de música regional mexicana.”

Ángela Aguilar nació un 8 de octubre del año 2003, heredando el apellido de su padre, el cantante y productor Pepe Aguilar, lo que la convierte en la nieta de otras dos grandes figuras del espectáculo mexicano, los cantantes y actores Antonio Aguilar y Flor Silvestre, padres de Pepe Aguilar.

Ángela comenzó a ganar experiencia en los escenarios gracias al apoyo de su padre, quien durante sus presentaciones le brindaba un espacio para cantarle al público, público que, en más de una ocasión, le pedía más canciones a la niña.

Primero soy Mexicana

En 2018 Ángela Aguilar publicó su primer disco como solista “Primero soy mexicana,” un disco en homenaje a su abuela, Flor Silvestre, y a otras figuras femeninas importantes en la música regional mexicana como Lucha Villa y Rocío Dúrcal.

En la premiación del Grammy Latino 2018, Ángela Aguilar interpretó en vivo el tema “Llorona,” logrando una ovación del público y artistas presentes, y al mismo tiempo, logrando captar la atención de un público nuevo gracias a la exposición televisiva de la premiación.

El siete de diciembre de 2018, el primer disco de la cantante fue nominado al premio Grammy, un reconocimiento que su padre obtuvo en la misma categoría en 2012. Este año, Ángela compite en esa categoría junto a la cantante Aída Cuevas, Luis Miguel, Calibre 50, Los Texmaniacs y el Mariachi Sol de México. La ceremonia de premiación se realizará el 10 de febrero de 2019 en el Staples Center de Los Angeles, California.