4 Cosas que Probablemente no Sabes Sobre Shakira

El reconocimiento para Shakira a nivel mundial llegó en el año 2001 con su disco “Servicio de lavandería,” pero no todo en la vida de la colombiana fue éxito inmediato. A continuación presentamos una lista de las cosas que no sabías de Shakira:

  1. Actriz de Telenovelas

Shakira protagonizó en 1994 una producción colombiana de televisión titulada “El osasis,” telenovela que hablaba sobre los sobrevivientes a una erupción volcánica en Tolima, Colombia, en 1985 y un amor incestuoso. La telenovela fue transmitida en México por Tv Azteca entre 1995 y 1996.

2. Festival Viña del Mar

La intérprete del “Waka waka” se presentó en el Festival de la Canción de Viña del Mar en 1997 con su producción discográfica “Pies descalzos,” pero no era su primera vez, ya que mucho antes de entonar canciones como “Estoy aquí” y “Pienso en ti,” la colombiana participó en la competencia internacional del festival. Shakira representó a sus país, Colombia, con una composición suya que ella misma cantó en el escenario y logró obtener el tercer lugar con la canción “Eres.”

3. El Primer Disco

Hay personas que no saben que “Pies descalzos” fue el tercer disco de estudio de la cantante Shakira y creen que es el primer álbum de la colombiana, pero sus primeras grabaciones salieron a la venta en 1991 bajo el título “Magia,” producción que incluye sólo temas compuestos por Shakira y que vendió únicamente 1,000 copias.

4. Artista Trilingüe

Es bien conocido que Shakira canta varios de sus temas en inglés y español, pero también tiene canciones en el idioma portugués. La colombiana lanzó en 1997 el disco “The remixes,” álbum en el que incluye los temas “Pies descalzos,” “Estoy aquí” y “Un poco de amor” en versiones remix y en portugués.